Los científicos descubre que puedes comunicarte con tu gato parpadeando muy lentamente

Los científicos confirman que puedes comunicarte con tu gato parpadeando muy lentamente

Suelen decir que los gatos son bastante más ariscos que los perros que, al fin y al cabo, son el mejor amigo del hombre. Incluso aquellos que aman a los gatos no pueden evitar admitir que los segundos son, en general, más majos y accesibles. Los gatos son más fríos y calculadores, o por lo menos eso nos parece. Pero, ¿y si quizá no entendemos su manera de expresarse?

 

No es tan raro, en realidad, teniendo en cuenta que los perros han evolucionado a nuestro lado mientras que los gatos lo hicieron independientemente durante mucho tiempo. Las investigaciones recientes han llegado a una curiosa conclusión: hay que sonreír más a los gatos. Pero no de la forma humana, enseñando los dientes, sino a la manera felina: entrecerrando los ojos y parpadeando lentamente.

Hay una manera posible de acercarnos a nuestros amigos felinos: entrecerrando los ojos y parpadeando lentamente

 

Según informa 'Science Alert', en un estudio publicado en 2020 los científicos observaron las interacciones gato-humano y confirmaron que el acto de parpadear lentamente hace que los gatos (tanto las mascotas como los desconocidos) se acerquen y sean receptivos con los humanos. Si has pasado algún tiempo con gatos, probablemente te habrás fijado en que dejan los ojos parcialmente cerrados y parpadean lentamente, de una manera similar a cuando a nosotros se nos estrechan los ojos al sonreír. La expresión se interpreta, por tanto, como una especie de sonrisa felina.




Comentarios

Publicar un comentario